lunes, 12 de septiembre de 2016

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

¡Holi a todos mis queridos lectores sonrientes del mundo!
Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en el mes de marzo, espero que les guste y me digan en los comentarios si ya lo han leído.
 

 

TITULO ORIGINAL: The Lonely Hearts Club                   
 
AUTOR: Elizabeth Eulberg                                                    
 
EDITORIAL: Santillana Ediciones Generales, S.A de C.V., una empresa de Penguin Random House Grupo Editorial,    S.A de C.V.                                                                                
 
ISBN: 978-607-113374-8                                                        
 
FORMATO: Físico                                                                 
 
PUBLICACIÒN: 1ra Edición Julio 2014                              
 
COLECCIÒN: The Lonely Hearts Club Series: 1-El Club De Los Corazones Solitarios, 2- Mucho Más Que Un Club De Chicas.                                                                                                                                                      
PÀGINAS: 335                                                                                                                                        
 
ADQUIÈRELO EN: Amazon Book Depository Gandhi Porrúa                                                          
 
SITIO OFICIAL: The Official Website of Elizabeth Eulberg  Twitter Facebook                                                          
 
 
Sinopsis
 
"Una lectura para todos aquellos que se hayan enamorado alguna vez... o renegado completamente del amor. ¡Un divertido y fantástico debut!"
STEPHANY MEYER
 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EU), ni asista a la escuela McKinely; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final.
 
Elizabeth Eulberg
 
Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde, tomó rumbo a la Universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras reunía documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó. Leer más
 
 Smiling Books Opinión
 
Últimamente no me he encontrado muy atraída por el genero de novelas "Young adult", de hecho nunca lo he hecho, solo que tenía curiosidad y conseguí este libro de segunda mano. El Club De Los Corazones Solitarios nos cuenta la historia de una jovencita fanática de la tan conocida y famosa banda The Beatles. Quien ha sufrido su primera decepción amorosa, generada por un chico que ella creía era un ángel, pues había sido su amigo desde que eran muy pequeños. El punto es, que después de que ella se da cuenta de que él no era lo que pensaba, toma una drástica decisión en cuanto a su vida amorosa, y digo drástica porque ella no pasa de los 18 años, ni siquiera ha vivido lo suficiente para creer que el amor apesta o que todos los hombres son iguales. Cosa que la mayoría de las mujeres hace cuando las decepcionan. Total que ella decide olvidarse de los chicos y centrarse en ella misma, en lo que acaba el instituto.
Su ideología empieza a ser escuchada por su mejor amiga y pronto ya tiene un club de chicas que apoya lo que piensa y que se unen a su causa, para olvidar a los chicos. Pero en el transcurso de la historia ella se ve confundida de su decisión, pues hay alguien por el que se siente atraída.
La historia se va desarrollando de una forma ágil y no se torna aburrida, es una lectura fácil que puede sacarte de un bloqueo lector, claro si eres fan de éste género en concreto.
Pienso que si esta historia la hubiese leído a mis quinces o dieciséis me habría gustado mucho, pero como la época ya pasó, solo me queda decir que estuvo entretenida y que solo por eso sí me agradó.
Yo no soy fan de The Beatles, pero algunas canciones me gustan y las referencias en la novela a sus canciones hicieron la lectura más amena, porque podía leer y escuchar la canción mencionada para sentirme un poco más dentro de la novela.
 
Conclusión.
La historia de Penny Lane se me hizo buena para un publico no mayor a los 18 años, ya que en esta etapa de la vida y si has tenido algún amor, te podrías sentir identificado con la protagonista y sus amigas. Aunque no por eso te estoy diciendo que adoptes su ideología y no quieras salir con más chicos. A veces necesitamos tener ciertos tropiezos en la vida para poder encontrar lo que es realmente bueno para nosotros. Ya dice alguna frase por ahí "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" Así que no lo olviden, no abandonen antes de intentar de nuevo.
 
Puntuación
 
¡Hazte presente en los comentarios! ¿Me recomiendas leer el siguiente libro de esta bilogía? ¿Te gustaría ser parte del club de Penny Lane Bloom? ¿Qué piensas sobre su decisión?
 

 Con amor Eli García
P.D ¡Happy Reading! Sean felices! ;-)



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo conozco de vista, la verdad no había oído hablar mucho sobre él. Tiene pinta de ser interesante, me lo apunto para un futuro.

    ¡Un besote desde Viajando a otros mundos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, ya me paso al tuyo ;) Un beso

      Eliminar