jueves, 22 de septiembre de 2016

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

¡Holi lectores sonrientes del mundo! ¿Cómo están el día de hoy? Creí que les gustaría que les trajera una entrada sobre este libro, así que estoy es lo que hay para hoy :D ¡Disfrútenlo!
 
TITULO ORIGINAL: The Boy In The Striped Pyjamas
 
AUTOR: John Boyne
 
TRADUCCIÒN: Gemma Rovira Ortega
 
EDITORIAL: Publicaciones y Ediciones Salamandra
 
EDICIÒN: Tapa blanda (sin solapas)

FECHA DE PUBLICACIÒN: 1ª Edición, Julio 2009
 
ISBN: 978-84-9838-254-9
 
SERIE: Autoconclusivo

PÀGINAS: 219

CAPÌTULOS: 20
 
COMPRALO EN: Amazon Gandhi Book Depository  Porrúa   
 
Sinopsis
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como este es resumir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de describir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de 9 años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como estas existieron en muchos lugares del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último cabe aclarar que este libro  no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.
 
John Boyne
John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formò en Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Entre las novelas que ha publicado anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas que se ha traducido a màs de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Books Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en todas las listas de libros más vendidos. John Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La Casa del Propósito Especial, La Apuesta, El Ladrón del Tiempo, El Corazón del Bosque, El Pacifista y El Secreto de Gaudlin Hall, publicadas también por Salamandra. Boyne vive en su ciudad natal.

Smiling Books Opinión
Todos conocemos demasiadas historias que se llevan a cabo en un escenario tan perturbador como lo fue el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Pero para iniciar con la reseña de esta maravillosa y desgarradora novela quiero decirles que es una de las novelas que no puedes dejar pasar.
Como no quiero dar spoilers ni muchos detalles sobre la historia les daré una opinión generalizada.
La historia se centra en la vida de nuestro personaje principal, quien es un niño alemán de 9 años llamado Bruno. Su padre es militar, su madre es una ama de casa y tiene una hermana mayor llamada Gretel. Todos llevan una vida tranquila y normal hasta que todo cambia pues ellos tienen que mudarse a vivir a otro sitio ya que es un requerimiento del trabajo de su padre, aunque este no es el punto importante, sino que el lugar al que van a vivir es a lado de una cerca, una cerca a la que Bruno tiene prohibido acercarse.
La trama de la historia està muy bien trabajada por el autor ya que se refleja el estado o la situación en la que se encuentran los civiles alemanes en cuanto a la guerra, ya que se plantea que muchos de ellos no están totalmente enterados de lo que sucedía detrás de esas cercas, a las que tenían prohibido acercarse.
Me gustó mucho que John Boyne use un lenguaje muy fluido que te deja enganchado a la lectura.
Como he dicho es la historia de Bruno, así que la inocencia y la amistad se llevan a cabo dentro de la novela, pero tampoco podemos olvidar las travesuras de un niño de 9 años. ¿Recuerdan que a Bruno se le prohibió acercarse a la cerca? Pues la curiosidad pudo con él, y no van a creer lo que encontró ahí.
 

 
Conclusión
El niño con el pijama de rayas es una historia de amistad y dolor que te desgarrará el corazón en mil pedazos. No puedes dejar de leerla. El libro me gustó mucho, solo que yo vi la película antes de leerlo y pues siento que ésta me transmitió más que la versión escrita. Esta es la razón de la puntuación.
 
Puntuación
¡Hazte presente en los comentarios! ¿Qué historias que se lleven a cabo en el escenario del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuál es el personaje al que odiaste y amaste más?
 

Con amor Eli García
P.D ¡Happy Reading! Sean felices! ;-)

 



2 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, yo leí este libro hace como dos o tres años, y realmente me hizo llorar y cuando salio la pelicula tambien llore.
    ¡Saludos: desde: http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Creo que a la mayoría nos ha sacado nuestro lado sentimental ;)
      Un abrazo

      Eliminar