sábado, 27 de junio de 2015

DEDOS EN LA NUCA

TÌTULO ORIGINAL: Dedos En La Nunca

AUTOR: Margaret Mahy, Uri Orlev, Charles Mungoshi, Susan Cooper, Roberto Piumini, Klaus Kordon, Eiko Kadono, Paul Biegel, Kit Pearson, Bjarne Reuter y Jordi Sierra

EDITORIAL: Ediciones SM/ El Barco De Papel

ISBN: 84-348-5696-4

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PUBLICACIÒN: Noviembre 1997

PÀGINAS: 237

TRADUCCIÒN: Amalia Bermejo y Félix Marcos Bermejos, Eulàlia Sariola I Mayol, Rosa Huguet, Nadine Beliën, M. Josè Guitiàn.

SERIE: Autoconclusivo. Varios relatos.

PRECIO: $15.18 US


SINOPSIS: Once apasionantes relatos para conmemorar el número 100 de la Serie Roja, once apasionantes relatos que invitan a la lectura sin tregua. Asesinatos, pesadillas que se cumplen, fantasmas que vuelven a la vida, libros mortales, seres que se pierden en la nada sin encontrara jamàs la brújula que les permita regresar...
Algunos de los autores mas famosos e importantes de la literartura juvenil actual colaboran en este proyecto.


https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Biegel                       Paul Biegel 
 
MI OPINION El libro Dedos en la nuca es una recopilación de once relatos escalofriantes, de varios autores importantes de diferentes nacionalidades, dirigidos a un publico infantil mayor a 12 años porque son historias de terror, o suspenso que dejaran al lector con ganas de más en cada historia. En el libro se cuentan historias de asesinatos, fantasmas, brujas, pesadillas que se vuelven realidad, etc.
 
El primer cuento es el que da el nombre al libro, en dónde se destaca la traición del amor, llevado a cabo por la codicia, en forma de un asesinato, y dónde los remordimientos no dejarán en paz al autor del crimen.
 
En especial hubo dos relatos que se me quedaron más marcados que los demás y esos son "Los ojos" que trata de una muñeca de porcelana a la cuál todas las noches le brillan los ojos, esta muñeca pertenece a una mujer que vive sola y dos de sus sobrinas pasarán unos días de vacaciones con ella. Una de las niñas se da cuenta de la peculiaridad de la muñeca, y le pide a su tía que la guarde en algún sitio, ya que le causa temor.
 
Dado que está dirigido a un público infantil, a mi no me ha parecido tan de terror, pero debo destacar que el cuento "Los ojos" me ha dejado con la piel chinita. Supongo que eso me sucedió porque esa historia es acerca de una muñeca. La verdad yo tengo antecedentes malos de los muñecos de porcelana, por todas esa películas e historias de mi infancia.
 
En general este libro me ha parecido emocionante y muy bien redactado, además nos deja conocer cómo es el terror en diferentes países, me ha gustado mucho y creo que lo agregaré a mi lista de mejores lecturas de 2015.
 
 
PUNTUACIÒN
 
 
 
¡Hazte presente en los comentarios! Cuéntame, ¿ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Qué mensaje te dejó? ¿Te gustaría leerlo?

 
 
 Con amor Eli García
PD. ¡Sean felices! Happy Reading :-D
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario