martes, 2 de junio de 2015

EL PUENTE ROTO


TÌTULO: The Broken Bridge

AUTOR: Philip Pullman

EDITORIAL: Ediciones B. Grupo Z

ISBN: 978-84-666-4195-1

FORMATO: Tapa Blanda

PUBLICACIÒN: 1ª edición: marzo, 2009

PÀGINAS: 248

TRADUCCIÒN: Daniel Dols Gallardo

SERIE: Auto conclusivo


Una historia sobre la búsqueda de la identidad
 
SINIPSIS: Ginny y su padre forman una familia poco común, pero muy unida: son como amigos, casi dos hermanos. Es verano y Ginny tiene tiempo para estar con sus amigos, trabajar un par de horas en la cafetería del pueblo y disfrutar de sus dieciséis años. La vida discurre con amabilidad, pero el descubrimiento de un secreto familiar está a punto de desmantelar todo cuanto Ginny daba por sentado.
 
EL AUTOR: Philip Pullman es un prestigioso autor que ha recibido el aplauso tanto del público adulto como de los lectores más jóvenes. En reconocimiento a sus obras y trayectoria literaria, ha sido galardonado con numerosos premios: Carnegie Medal, Guardian Fiction Prize, Publishers Weekly Best Book of the Year y muchos otros.
 
No necesitamos listas de lo que es correcto y lo que es erróneo: lo que necesitamos son libros, tiempo y silencio. (Philip Pullman, en su discurso al recibir el premio Carnegie Medal)
 
 
 
 
 
 
MI OPINIÒN: El puente roto es una historia basada en la búsqueda de la identidad de Ginny una chica de 16 años que vive solamente con su padre, ya que su madre murió cuando ella era solo un bebé. Ginny se encuentra en la edad en la que en su cabeza sólo tiene preguntas acerca de lo que ella es y quiere ser.
Su padre es de tez blanca y ella es mulata. Muchas veces se encuentra en un dilema pues no sabe a dónde pertenece. Siente que no puede mezclarse con las personas blancas porque ella es morena para estar con ellos, y tampoco es realmente aceptada por los que tienen piel más oscura pues le falta color para ser de su grupo.
Ginny es una artista, pues ha heredado ese don de su madre, quien fue una pintora haitiana. La vida de Ginny gira en torno  eso, ella quiere ser como su madre y llegar a ser una pintora reconocida, para que donde quiera que se encuentre su progenitora esté orgullosa de ella, al darse cuenta de que siguió sus pasos.
La vida de Ginny es la vida normal de cualquier niña de 16 años, hasta que ciertas cosas empiezan a cambiar en su vida, una trabajadora social visita su casa y ella no sabe lo que está pasando y por qué esa mujer estuvo de visita. Ginny sabe que su padre le oculta algo, pero no es capaz de preguntarlo directamente, así que decide empezar a investigar por su propia cuenta, y aquí es dónde la vida de Ginny empieza a cambiar, pues un secreto en su familia será revelado y ella se siente más desorientada que antes. Siente que ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en su padre por haber guardado este secreto por tanto tiempo.
 
Esta historia me ha parecido entretenida, y nada aburrida. El ritmo es ágil y la manera de escribir de Philip Pullman me parece perfecta para los lectores que va dirigida la novela, ya que está escrita para un público mayor a trece años.
Se abordan temas como el racismo, la homosexualidad, el abandono y la confianza.
Les recomiendo este libro, si se quieren pasar un rato relajados y con una lectura ligera y bonita.
 
PUNTUACIÒN
 

 

¡Hazte presente en los comentarios! ¡Cuéntame! ¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¿Qué mensaje te dejó el autor? ¿Te gustaría leerlo?

 

                                                                                                         Con amor Eli García
PD. ¡Sean felices! Happy Reading :-) 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario