lunes, 20 de junio de 2016

JUEGO DE TRONOS

¡Holi a todos mis queridos lectores sonrientes del mundo!
¿Cómo están el día de hoy?
Yo feliz de compartirles la primera lectura que hice en este año 2016.
 
TITULO ORIGINAL: A Game Of Thrones (A Song Of Ice And Fire 1)
 
AUTOR: George R.R Martin
 
TRADUCCIÒN: Cristina Macìa, Adela Ibáñez, Natalia Cervera
 
EDITORIAL: Debolsillo (Penguin Random House)
 
EDICIÒN: Tapa blanda (sin solapas)
 
FECHA DE PUBLICACIÒN: 1ª Edición Marzo 2015
 
ISBN: 978- 607- 312- 833- 4
 
SERIE: Canción de Hielo y Fuego #1
 
PÀGINAS: 795
 
CAPÌTULOS: 70 aprox.
 
 
REDES SOCIALES: Sitio Web Twitter Facebook 
 
 
Sinopsis
Juego de Tronos es el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor George R.R Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO.
El legendario mundo de los siete reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surge en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, esta resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a las fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.
 
"En las páginas de Martin conviven Hamlet y Chejov, Milton y Dickens, Conan y el Rey Arturo, en una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar".
-Toni García, El País.
 
George R.R Martin
George R.R Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como La Muerte De La Luz (1977), Refugio Del Viento (1981), Sueño Del Fevre (1982), El Rag Del Armagedón (1983) o Los Viajes De Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una Canción Para Lya (1976) o Canciones Que Cantan Los Muertos (1983). En la década de los ochenta purgó sus pecados trabajando en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de La Dimensión Desconocida y en la serie La Bella Y La Bestia, así como en películas y episodios piloto que jamás vieron la luz. A mediados de la década de los noventa volvió a la narrativa, su primer amor, y empezó su saga de novelas de fantasía épica Canción De Hielo Y Fuego, de las que hasta ahora se han publicado: Juego De Tronos, Choque De Reyes, Tormenta De Espadas, Festín De Cuervos y Danza De Dragones. A este ciclo también pertenecen las novelas cortas El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso. Información Adicional
 
Smiling Books Opinión
La historia que ha desarrollado este autor lleno de ideas ha sabido atrapar a miles de lectores y por la serie transmitida por la cadena de televisión HBO a miles de televidentes.
 
Juego de Tronos es una historia que se centra en la conquista del trono de hierro y la obtención del poder de los siete reinos. Es una novela de fantasía épica en la cual destacan cuatro casas que lucharán para la obtención del poder. La casa Baratheon que es la que actualmente está ocupando el trono con el rey Robert. La casa Lannister que es dirigida por Tywin Lannister quien es el padre de Cersei la reina regente por haberse casado con Robert Baratheon. La casa Stark que està liderada por Eddard Stark mejor conocido como Lord Stark quien tiene 5 hijos legítimos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon, y un hijo bastardo llamado Jon Snow. Además de ser el señor de Winterfell, él es considerado el guardián del Norte. Por último està la casa Targaryen, quienes estaban a cargo del trono de hierro y dominaban los siete reinos. De toda esta dinastía solo quedan Daenerys y su hermano Viserys, ya que cuando el rey Robert usurpó el trono, mando a matar a todos los Targaryen y solo ellos dos pudieron escapar pues solo eran unos niños.
La historia comienza en que el rey Robert viaja a Winterfell para solicitar que Ned Stark viaje con él a Kingslanding y asuma el cargo de la mano derecha del rey.
Por otro lado se cuenta la historia del viaje que emprende Jon Snow para unirse a la guardia de la noche, que son quienes protegen los siete reinos de los salvajes en un lugar conocido como el muro.
Otra historia importante es la de "Los otros" o conocidos como "White Walkers" en la serie, que son una especie de zombis, pero que solo matan por crueldad y no como los zombis que salen en The Walking Dead
La ultima historia más importante es la de Viserys ya que él quiere recuperar el trono que fue arrebatado a su padre y reclamar el derecho a ser el rey de los siete reinos, para esto necesita un ejercito, pero para obtenerlo vende a su hermana a los salvajes conocidos como Dothrakis, quienes son una multitud grande y podrían ayudarlo en la lucha por el retorno al trono de hierro.  
Esta novela de fantasía épica me atrapó desde el principio, aunque debo aclarar que he hecho un poco de trampa pues empecé con la serie antes de los libros. Hasta ahora solo he leído el primero pero pienso continuar con la saga, ya que como siempre pasa en las adaptaciones hay muchos detalles que no logramos tener, hasta leer los libros.
El libro està narrado desde diversas perspectivas y eso me parece genial puesto que creo que el trabajo creativo de Martin has sido muy bueno, para meterse en la personalidad de cada personaje que narra cada parte de la historia.
Hablando de mis personajes favoritos quiero empezar con Arya Stark, ya que pienso que a pesar de que es solo una niña, tiene una personalidad muy fuerte para que llegue lejos. Otro de mis personajes favoritos es Tyrion Lannister ya que con su carácter sarcástico le da un toque especial al libro, y a pesar de que podría ser un personaje muy sufrido, utiliza su condición física como una armadura. Por último mi favorita para ocupar el trono de hierro es definitivamente Daenerys a pesar de ser tan solo una niña de 16 años.
Dentro de los personajes que menos soportè están Catelyn y Sansa Stark. La primera simplemente por su actitud para con Jon, quien es un personaje al que le tengo mucho cariño, ya que siempre lo trataba como la peor escoria del mundo. Sansa simplemente me sacó de quicio por esa actitud suya de niña sufrida y vulnerable, que creía todos debían proteger. Sus razones tenía Martin para hacer así a esta personaje, creo que es el que más evolución tendrá dentro de los libros y eso será un punto a su favor.

 
 
Conclusión
La creación de George R.R Martin me ha gustado muchísimo, soy una gran admiradora de su trabajo, tanto en la novela como en la serie. El único "pero" que le pongo a la historia es que en los capítulos narrados por Catelyn Stark me molestaba tanto que quería aventar el libro lejos de mi, después recordaba que es un libro genial y se me pasaba. Creo que esas fueron las únicas partes que no me gustaban tanto como lo demás.
Se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste el genero de fantasía épica como los libros clásicos de La Ilíada y La Odisea, o que le gusten libros como El Señor De Los Anillos. No se dejen intimidar por el número de páginas. Una historia genial.
 
Puntuación
 
¡Hazte presente en los comentarios! ¿Le darías una oportunidad a George Martin? ¿Te intimidan los libros? ¿Qué opinas de la historia?
 
Con amor Eli García
P.D ¡Happy Reading! Sean felices! ;-)






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es increíble la popularidad que han tomado tanto los libros como la serie, en todos lados escuchas hablar acerca de ella y la verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros pero al mismo tiempo no me termino de animar porque siento que mis expectativas son tan altas que al final me decepcione.

    Muchas gracias por tu reseña, me llevo otras razones para SI leer estos libros.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brenda! Te aseguro que no te arrepentirás, GoT es una de las mejores historias que he leído y que he visto ;)
      Un beso

      Eliminar