lunes, 14 de noviembre de 2016

DIVERGENTE

🙋🙋🙋¡Holi, lectores sonrientes del mundo! ¿Cómo están el día de hoy?😊😊😊
 
TÌTULO ORIGINAL: Divergent
 
AUTOR: Verónica Roth
 
TRADUCCIÒN: Pilar Ramírez Tellez
 
EDITORIAL: Océano Gran Travesìa
 
SELLO: Molino
 
EDICIÒN: Tapa blanda (con solapas)
 
SERIE: Divergent #1
 
ISBN: 978-607-400-984-2
 
PÀGINAS: 463
 
CAPÌTULOS: 39
 
 
 
 
Sinopsis
Una sola elección puede transformarte
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad està dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia...y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
 
La debutante Verónica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela -primera de una fascinante trilogía- llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.
 

Veronica Roth
 Nació en Chicago el 19 de agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura. Al darse cuenta de su talento para escribir, sus padres la animaron a ingresar en la prestigiosa Northwestern University, dónde estudió escritura creativa. Aún antes de concluir la carrera comenzó a trabajar en esta novela. Confiesa que prefería invertir su tiempo en dicho proyecto en lugar de realizar las tareas universitarias. Así nació Divergente, primera parte de la trilogía del mismo nombre.
Divergente ha conquistado un arrollador éxito entre los lectores, colocándose en el primer lugar de la lista de best sellers del New York Times.
 
Smiling Books Opinión
 
Hace ya prácticamente un año que leí esta novela distópica desarrollada en la ciudad de Chicago, donde la protagonista se llama Beatrice Prior, mejor conocida como Tris.
Divergente es una historia que ha sido comparada con Los Juegos del Hambre, pero simplemente ha sido porque ambas se desarrollan después de una guerra futurista, ya que la verdad es que es en lo único que se parecen y claro también en que la protagonista es una chica que lucha y que trata de ser fuerte antes situaciones de adversidad.
Verónica crea un mundo en donde la sociedad esta dividida en cinco facciones, en las cuales las personas pertenecientes a cada una realizan cierto tipo de tareas de acuerdo a la facción a la que pertenezcan. Se decidió que cada chico que cumpliera los dieciséis años debería escoger una facción de acuerdo a sus habilidades, pero ellos no escogían libremente sino que lo hacían basándose a una simulación mental (visión casi real de alguna situación a la que deben encontrar solución) a la que son sometidos. Cada simulación debe arrojar un solo resultado y así hacerles más fácil la decisión a estos chicos.
En la historia es hora de que Beatrice escoja se someta a la simulación y escoja su facción. Su resultado no es como ella lo imaginaba, no sabe lo que significa, y ahora ella es un peligro para la sociedad, debe mantener todo en secreto, pues los divergentes son vistos como una amenaza y son erradicados. Ahora que Tris sabe que es Divergente, debe tener mucho cuidado, pues alguien podría notarlo y estaría en problemas.
 
Como la mayoría de las chicas que han leído la historia se enamoran de CUATRO (personaje masculino, súper guapo y fuerte), me gustaría decir que no soy una de ellas, pero Roth hizo que yo también me enamorara  😍😍😍 de él. SORRY, NOT SORRY 😝
Me gustó mucho esta novela, ya que nos plantea un nuevo mundo al que podríamos enfrentarnos de haber una tercera guerra mundial, o algo así, y además nos va mostrando el proceso de readaptación de Tris a su nueva facción, al lado de sus nuevos amigos. Como es su vida después de dejar a su familia porque #FacciónAntesQueSangre.
Nos encontramos con escenas divertidas y con otras donde nos comemos las uñas de los nervios o incluso del miedo. La tecnología es un tema importante aunque no es abordado, pues al llevarse a cabo en el futuro hay muchos avances que permiten realizar las simulaciones como si las estuvieran viviendo en carne propia, eso me pareció interesante.
El tema de la política y el gobierno corrupto esta muy marcado pues es el tema por el cual la historia llega a su clímax, habrá una rebelión, a la que muchos superarán y otros no.
La acción en la historia es tanta que te deja enganchado, los sentimientos que te provoca hacen que no quieras dejar de leer. Me admira el mundo que creo la autora, las facciones y el comportamiento de sus miembros me parece desarrollado de manera correcta, ya que no encontré algún fallo.
 

Conclusión
Divergente sin duda es una historia que esta escrita de manera bien pensada, los personajes están bien desarrollados y los escenarios bien construidos. Es aceptable pensar que el contenido de sus primeras páginas es algo predecible, pues ya està explícito en la sinopsis, pero eso no debe desmotivarlos para no leerla, porque estoy segura de que les gustará. Quizás te enamores de Tris y su personalidad abnegada y valiente, o tal vez llegues a amar a Cuatro por su sexy todo 🙈🙈
 
Puntuación
 
 ¡Hazte presente en los comentarios! ¿A qué facción perteneces tú? ¿Crees que el mundo planteado por Verónica Roth pudiese existir? ¿Qué no te gustó de el libro (si ya lo leíste)? Comenta que te pareció.
 
Con amor Eli García
P.D ¡Happy Reading! Sean felices! ;-) 
 
 



 
 
 
 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me lei los dos primeros libros pero el tercero no:(
    Buena reseña. Por cierto he descubierto tu blog y soy de la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo.
    Ye dejo aqui el mío y te espero: leerenlaluna.blogspot.com.es

    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar